Programa Actívate Familias

Tal y como se adelantó la pasada semana, os presentamos otro programa de la FUNDACION TRINIDAD ALFONSO, el programa ACTÍVATE FAMILIAS. En este caso los beneficiarios de las ayudas son los menores que cumplan los requisitos siguientes:
1. Reciba la Renta Valenciana de Inclusión.

2. Reciba el Ingreso Mínimo Vital del gobierno central.
3. Reciba la Beca comedor de la Generalitat.
4. Padre y madre (ambos), o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro o afectados por ERTE.
5. Menor tutelado por la Generalitat.

6. Menor beneficiario del programa Jove Oportunitat.

Cada menor que cumpla los requisitos recibirá una ayuda de 150 euros para su utilización en los clubes de boxeo con lo que no tendrán que pagar las cuotas que puedan sufragarse con esos 150 euros.
 El proceso es muy simple:
1.- A partir de ahora y hasta septiembre, los clubes que deseen acogerse debe de informar a los menores que actualmente practiquen boxeo o que tengan intención de hacerlo de la nueva oportunidad que la Fundación y la Federación les brinda.
2.- Durante el mes de SEPTIEMBRE, las familias deberán aportar al club la documentación exigida (un documento que ya os dará la federación para que lo rellenen y un justificante de que cumple con los requisitos exigidos). NO SE ADMITEN COMO JUSTIFICANTE DOCUMENTOS DISTINTOS A LOS EXIGIDOS.
3.- Hasta el 9 de septiembre los clubes pueden enviar la documentación a la Federación vía email (un email por niño)
4.- del 12 al 23 de octubre la Federación envía los datos a la Fundación
5.- del 19 al 30 de octubre la Federación recibe el importe y lo asigna a cada club vía descuento (estamos viendo con la Fundación la posibilidad de que el dinero se entregue desde la federación vía transferencia al club)
En enero se abre otra ventana para realizar el mismo proceso.
Os iremos indicando las instrucciones según se acerquen las fechas, de momento centrarse en el paso siguiente:
DESDE ESTE MOMENTO Y HASTA EL UNO DE SEPTIEMBRE, LOS CLUB DEBEN DE INFORMAR A LAS FAMILIAS DE MENORES QUE PRACTIQUEN O QUIERAN PRACTICAR BOXEO DE LA OPORTUNIDAD QUE SE LES BRINDA.