NOCHE HISTÓRICA EN BILBAO, CHULITO CAMPEÓN

El pasado Viernes, 15 de Diciembre, se celebró en el Frontón Bizkaia de Bilbao, una interesante velada compuesta por 7 combates profesionales, con la participación de dos de los nuestros, como Dani Gómez y Aritz “El Chulito”.

Ante 1500 personas, comenzó la velada el boxeador de Catarroja Dani “Pura sangre” Gómez, en un combate a 4 asaltos ante el boxeador invicto hasta la fecha Haritz López de la Calle, del País Vasco. Dani necesitaba una victoria después de sus últimas 3 derrotas y fue con la convicción de ganar desde el primer gong. El combate comenzó con el boxeador local dominando y con Dani boxeando serio y contragolpeando muy bien. Desde el segundo asalto las duras manos del valenciano supusieron un escollo difícil de superar para el boxeador vasco. En el tercer asalto, la superioridad de Dani fue apabullante llegando a obligar a la esquina contraria a lanzar la toalla ante la pasividad del árbitro, quien no vió esta acción. En la esquina del boxeador vasco se encontraba su mejor amigo, y una de las figuras del boxeo español, Kerman Lejarraga. Podríamos decir que Dani Gómez es el primer boxeador que ha hecho abandonar a Kerman Lejarraga, lo bien cierto es que Dani lució como hacía tiempo y su victoria supone un golpe de moral importante para su trayectoria.

Por otro lado, el combate coestelar de la noche lo protagonizaron, con la disputa del título WBC Mediterráneo a 10 asaltos y dentro del peso Supergallo, el campeón Ibon Larrinaga y el aspirante valenciano Aritz “El Chulito”. El combate fue un visto y no visto para los espectadores que allí se dieron cita con la clara superioridad del Chulito desde el primer asalto. Una combinación certera dió con el campeón en la lona ante la estupefacción de los presentes y la alegría de los aficionados valencianos que acudieron al Frontón Bizkaia en el primer asalto. Tras la cuenta del árbitro, Chulito salió a rematar la faena pero la campana salvó al campeón de salir derrotado en el primer asalto. En el segundo asalto, la tónica fue la misma, con un Chulito arrollador, que volvió a noquear a su rival con otra combinación letal que obligó al señor Lázaro Carrasco a parar el combate ante el estado del boxeador vasco.

Alegría en la esquina valenciana, que sale de Bilbao con 2 victorias importantísimas y una de ellas con un cinturón bajo el brazo. Con la victoria del Chulito el boxeo valenciano tiene un nuevo campeón que, a la espera de los rankings, se situará muy probablemente entre los 35 mejores del mundo y los 10 mejores de Europa.

Por supuesto, esta victoria aúpa al Chulito hasta la posibilidad de realizar el título de España en poder de Álvaro Rodríguez “Ardi”, quien defenderá próximamente ante Sebastián “Látigo” Pérez, quien estuvo presente en la velada de Bilbao, viendo el potencial de Chulito.

Hace falta echar la vista atrás varias décadas para recordar a un valenciano, de la Provincia de Valencia, proclamarse campeón de un título tan importante, por eso, estamos ante una noche histórica y un acontecimiento para el boxeo valenciano que seguro nos reportará un gran futuro tanto para el Chulito como para nuestros boxeadores.

No podemos olvidarnos del papel tan importante de los entrenadores, como en este caso, el de Sento Martínez, quien ya merecía por su larga trayectoria un cinturón de este tipo. Esto también es un reconocimiento a la labor que desempeñan los entrenadores valencianos en nuestros Clubes y gimnasios. En el combate también fue determinante la parte nutricional que no debemos olvidar en combates de estas características, Lautaro Arboledo fue quién llevó la preparación del Chulito en este punto y a la vista del resultado cabe decir que fue todo un éxito.

La Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana quiere felicitar a los protagonistas de esta noche histórica para nuestro boxeo, donde su Presidente pudo ser partícipe en las dos esquinas valencianas.

Adjuntamos algunos de los enlaces de la prensa nacional:

https://as.com/masdeporte/2017/12/16/golf/1513380271_788393.html

http://www.mundodeportivo.com/bizkaia/20171216/433684468271/terrazas-gago-larrinaga-chulito-pardal-boxeo-bizkaia-winter-on-fire.html

http://www.elcorreo.com/deportes/mas-deportes/chulito-pardal-serio-20171216083430-nt.html

http://www.lavanguardia.com/deportes/20171216/433655535950/aritz-pardal-arrebata-a-larrinaga-el-titulo-mediterraneo-wbc-en-bilbao.html

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20171216/ibon-larrinaga-pierde-el-cinturon-wbc-mediterraneo

Adjuntamos algunas de las fotos de la noche histórica:

Anuncios