Comunicado sobre guanteos

Según informaciones recibidas por diversos medios y procedencias, la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana quiere recordar a sus clubes afiliados, asi como a todos los practicantes de nuestro amado deporte, que:

• Para realizar la práctica de entrenamiento conocida como guanteo o sparring es OBLIGATORIO estar en posesión de una licencia federativa como boxeador amateur o profesional. Además, estos guanteos se deben realizar con los instrumentos de seguridad básicos para la integridad del boxeador, esto es, coquilla, bucal, vendas y casco.

La no utilización de estos elementos puede suponer un riesgo para el boxeador. Con la obtención de la licencia, el boxeador obtiene la cobertura durante un año de un seguro de accidentes deportivos que le protege, cura y asesora en cualquier problema generado con estos guanteos, asi como, evidentemente, en los enfrentamientos en reuniones pugilisticas u otros accidentes durante la práctica del boxeo.

Es responsabilidad de los entrenadores comprobar que las personas que suben a un ring son poseedoras de dicha licencia y, de no ser así, no deberían permitir la realización del ejercicio.

Esperamos vuestra colaboración.

Atentamente,